Vinagre de sidra de manzana: increíbles beneficios para la salud

El vinagre se ha utilizado a lo largo de la historia para todo, desde tónicos para la piel hasta para uso domestico. A pesar de su reciente aumento en popularidad, la extensa lista de los beneficios del vinagre es conocido desde hace siglos.

El vinagre de sidra de manzana está hecho de sidra de manzana la cual se somete a fermentación para así formar formar probióticos que son promotores de enzimas, lo que esto significa menos azúcar y menos calorías que la sidra de manzana o jugo de manzana.

Ahora el vinagre puede ser uno de los remedios de salud naturales más útiles, si solo si, usas el vinagre adecuado.

Encontrando el vinagre de sidra de manzana adecuado

Con el vinagre de sidra de manzana, los términos como “orgánico” y “crudo” se pueden presentar en varios modelos, lo que hace que sea difícil descifrar lo que realmente estas comprando cuando agarras una botella.

Lo primero que debes hacer es elegir un vinagre de sidra de manzana orgánico, crudo y sin filtrar mientras este disponible. Te explico lo que significa cada termino a continuación:

  • Sin filtrar: la mayoría de las botellas tienen etiquetas como “filtradas”, mientras que las que recomiendo son las que tienen la etiqueta “sin filtrar”. Cuando el vinagre de sidra de manzana se filtra, elimina la madre y cualquier sedimento. Vas a reconocerlo porque presenta un color ámbar transparente cuando esta filtrado.
  • Crudo o sin pasteurizar: el vinagre de sidra de manzana crudo contiene la “madre” (un sedimento natural con pectina, minerales, bacterias beneficiosas y enzimas). Normalmente la ves flotando en el fondo de la botella.
  • Orgánico: elige vinagre de sidra de manzana hecho con manzanas orgánicas, que estén libres de organismos genéticamente modificados y aditivos sintéticos que en realidad pueden hacerte más daño que bien en términos de su salud.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Regula los niveles de azúcar en la sangre

La capacidad del vinagre de sidra de manzana para ayudar a mantener el nivel normal de azúcar en la sangre es uno de los beneficios del vinagre de manzana que más han sido estudiados.

Como recomendación, diluye de una a dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso (8 onzas) de agua preferiblemente antes de las comidas.

Ayuda a la pérdida de peso

Hay bastantes investigaciones que confirman los beneficios del vinagre de sidra de manzana para la pérdida de peso.

Sin embargo, solo porque el vinagre de sidra de manzana beneficie la pérdida de peso no significa que debas usarlo como la pastilla mágica para perder kilos. Para ver realmente los resultados, asegúrate de usarlo en combinación con una dieta saludable y con una vida activa.

Mejora la salud de la piel

Se ha demostrado también que el vinagre de sidra de manzana ayuda a tratar el acné y a reducir las cicatrices. Ciertas cepas de bacterias a menudo contribuyen al desarrollo del acné. El vinagre es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y ha demostrado ser eficaz contra muchas cepas de bacterias dañinas.

El vinagre de sidra de manzana también contiene componentes específicos como ácido acético, ácido láctico, ácido succínico y ácido cítrico, todos los cuales han demostrado inhibir el crecimiento de Propionibacterium acnes, la cepa específica de las bacterias responsables del acné.

Reduce la presión arterial

La presión arterial alta es un factor de riesgo importante. Obliga al corazón a trabajar más, causando que el músculo cardíaco se debilite y se deteriore con el tiempo.

El vinagre de sidra de manzana beneficia los niveles de presión arterial, ayudándolo a mantener un corazón sano y fuerte. Otras formas naturales de reducir la presión arterial incluyen aumentar la ingesta de magnesio, aumentar el consumo de fibra y a sustituir los alimentos procesados ​​por alimentos integrales.

Alivia los síntomas del reflujo ácido

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una afección caracterizada por el flujo de ácido desde el estómago hacia el esófago, que causa síntomas como ardor de estómago, eructos y náuseas. El reflujo ácido a menudo es el resultado de tener bajos niveles de ácido estomacal

Puedes revisar mi articulo sobre el apio donde explico como el aumento del ácido clorhídrico en el estómago ayuda a que digieras la comida con más facilidad, lo cual previene una multitud de trastornos gastrointestinales

Si este es tu caso, tomar vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a aliviar los síntomas de reflujo ácido ya que introduce más ácido en el tracto digestivo pudiendo evitar el reflujo de ácido.

Para obtener mejores resultados, diluye una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua (8 onzas) antes de tus comidas.

Restaura el equilibrio natural del pH de su cuerpo

Se supone que tu sangre es ligeramente alcalina, pero al igual que los malos hábitos de dieta y estilo de vida dañan su interior ecosistema, también dañan el equilibrio de pH de su sangre. Como tu sangre se vuelve ácido, puedes crear el escenario para una enfermedad. El vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a restaurar el pH de tu cuerpo.

Promueve el crecimiento de la microflora saludable

El vinagre de sidra de manzana es un prebiótico, que alimenta a los probióticos (la microflora saludable en tu ecosistema).

Aspectos a tomar en cuenta sobre el vinagre de sidra de manzana

Aunque el vinagre de sidra de manzana es saludable y seguro para la mayoría de las personas, consumir grandes cantidades puede provocar algunos efectos negativos en la salud.

Los efectos secundarios del vinagre de manzana incluyen la erosión del esmalte dental, ardor en la garganta o la piel y disminución de los niveles de potasio.

Asegúrate de diluir siempre el vinagre de sidra de manzana en agua en lugar de beberlo directamente para evitar dichos efectos secundarios.

Por último, si bien hay una amplia gama de usos de vinagre de sidra de manzana, no debes verlo como una solución rápida o cura en lo que respecta a tu salud. Recuerda que debes combinarlo con una dieta nutritiva y un estilo de vida saludable para ver realmente los resultados.

Ten en cuenta que es preferible que optes por el vinagre de sidra de manzana crudo, sin filtrar y orgánico con la madre todavía intacta, ya que este tipo de vinagre de sidra de manzana te va a proporcionar mayores beneficios para tu salud.

En resumen, para ayudar a tu sistema inmunológico y a una desintoxicación, el vinagre de sidra de manzana es una gran adición a tu estilo de vida. Además, lo puedes agregar en muchos aderezos y salsas para ensaladas.

Que lo disfrutes,

Adriana

Deja un comentario

- RECURSO GRATUITO -

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign  LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus metas de salud

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.