¿Qué debes comer?

Recibirás cinco (5) claves donde aprenderás las premisas básicas
de que es lo mejor para ti a la hora de comer

encuentra el equilibrio natural que te inspirará a cumplir tus metas de salud

He aprendido cientos de cosas tras trabajar con más de 90 clientes de 4 países distintos (Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Venezuela). Y sigo cultivándome a través de experiencia con muchos especialistas (terapeutas, coaches, médicos) de la materia. Recuerda, lo que comemos es la mitad de la historia de una buena nutrición. La otra mitad de la historia es quiénes somos como seres humanos.

Con el pasar del tiempo nació Nutrición Mente Cuerpo, y lo que hice fue condensar toda esa información de la siguiente manera:

Descubre Nutrición Mente Cuerpo

Te ofrezco artículos de blog, videos, podcast y recursos para que logres el equilibrio en tu vida.​

Blog
Videos
Podcast (pronto)
Recursos (pronto)

Cursos

Un enfoque totalmente diferente para lograr tus metas de salud.

Renueva Tu Cuerpo
Transforma Tu Salud

entonces, ¿quién es adriana zangarini?

De donde vengo

Desde pequeña crecí en un ambiente multicultural. Nací en Maracaibo, Venezuela, de padres extranjeros de Italia y Perú, y la persona que me cuidaba era colombiana, y eso se vio muy bien reflejado a la hora de alimentarnos. Desde aquí comenzó mi amor por la buena comida.

Cómo comencé

Alrededor de mis 20 años, me diagnostican que tengo un nódulo en la tiroides, estuve en tratamiento, me operaron y la doctora me dice que tengo que tomar de por vida unas pastillas. Un poco contrariada le pregunté a la doctora si había alguna forma de que no tomará las pastillas. Ella me responde que el 1% del 100% lograba dejar las pastillas eventualmente. No sé de donde me vino el impulso, pero le dije inmediatamente: “Yo voy a estar dentro de ese 1%” y allí comenzó mi búsqueda por el crecimiento personal, leí libros de Deepak Chopra y Louise Hay, curso de milagros, entre otros, que me dejaron valiosas enseñanzas.

Por supuesto, ¿qué pasó? A los 3 años del tratamiento y control, la doctora me informa que estaba dentro del 1% y que solo tenía que hacerme chequeos anuales y hasta el sol de hoy estoy perfectamente bien. 

A partir de allí seguí buscando respuestas. Después una historia larga, loca y divertida, conocí a un instructor de meditación certificado por Deepak Chopra. Al final el mismo Chopra fue a Venezuela y el durante la conferencia, recomendó el taller de Meditación de Sonido Primordial y a partir de allí mi amigo instructor me dijo: “Te toca organizar los cursos, el mismo Chopra te designó”. Uff que loco…

Así que comencé a organizar los cursos de meditación y después cursos de física cuántica, constelaciones familiares, geometría sagrada, chamanismo, reiki, entre otros. En ese tiempo, por fin pude entender que no estaba tan loca como creía y que podía ser feliz entendiendo el porqué de muchas cosas y al conocer la diversidad de herramientas que existían, entendí que todo el poder está dentro de nosotros.

Y llegó LA MAESTRA

A partir de mis treinta años comencé a sufrir de una “enfermedad” incurable llamada rosácea (la cual actualmente sigue siendo mi gran maestra). Comencé a investigar tanto física como emocionalmente sobre el origen de la rosácea y en un viaje a Egipto, alguien me comenta: ¿Por qué no pruebas hacer un detox? Por supuesto ¿qué creen que hice?

A pesar de ser un reto increíble y no curar 100% mi rosácea, las mejoras físicas fueron increíbles y lo que más me impactó es como me ayudó emocionalmente a descubrir mi relación con la comida, me di cuenta de que los alimentos eran una herramienta para descubrir-te y ver cómo te nutres en tu vida.

Comencé a profundizar más

Apareció el Institute of Integrative Nutrition, ubicado en la ciudad de New York, la escuela de nutrición más grande del mundo que certifica a las personas para transformar el mundo.

Entonces dije: ¡Esto es! Alimentos y crecimiento personal.

Por solicitud de mis mismos clientes, comencé a impartir mi modalidad detox y en muchas ocasiones trabajé con otros terapeutas (yoga, arte, meditación) y a partir de allí comencé a viajar a otras ciudades de América. Me encantaba porque todos iban a hacer una limpieza y salían tomando consciencia de una situación en su vida que les impedía cumplir sus metas de salud.

La experiencia me ha llevado a descubrir que mejorar tu salud va mucho más allá que la comida, es descubrir quiénes somos como personas y que todas las áreas de la vida deben estar equilibradas, porque una afecta a la otra y tendemos a separar el cuerpo de la mente y las emociones.

Por sincronía comencé la especialización de Biodescodificacion de Christian Fleché (descubrir el origen emocional de las enfermades), no solo por seguir en mis estudios para mejorar la salud de mis clientes sino para seguir ahondando sobre la rosácea. 

Paralelamente decidí estudiar en el Institute of Psychology of Eating en Denver, Colorado. Escuela líder en psicología nutricional y emocional, para así completar más mi propósito de enseñanza y transformación con mis clientes de forma más profunda sobre cómo los pensamientos, emociones y creencias afectan nuestra relación con la comida. 

Nació Nutrición Mente Cuerpo

Todo el camino que te conté me ha llevado a aceptarme como soy y entender que la nutrición integral tiene el poder de sanar de forma más profunda.

La verdadera felicidad se logra aceptándote y amándote como eres y lo más importante, es expresar tus dones y virtudes a este mundo.

Así que felizmente y con vías de expansión global al mercado de habla hispana, he creado mi método propio de la relación NUTRICION MENTE CUERPO, donde apoyo a las personas a que descubran cómo sus pensamientos, emociones y creencias impactan su cuerpo y estilo de vida, de manera que puedan disfrutar de una vida equilibrada tanto física como emocionalmente.

También creo que el bienestar debe ser compartido, y quiero crear una comunidad que ofrezca diferentes perspectivas para ayudar a las personas a cultivar una vida más significativa, de mayor conexión, y propósito.

Esta comunidad de especialistas en salud y bienestar, ofrecerán información a través de entrevistas, blogs y capacitaciones para que así las personas tengan diferentes tipos de herramientas para lograr sus metas de salud.

¿Te unes?

Descubre Nutrición Mente Cuerpo

Te ofrezco artículos de blog, videos, podcast y recursos para que logres el equilibrio en tu vida.​

Blog
Videos
Podcast (pronto)
Recursos (pronto)

Cursos

Un enfoque totalmente diferente para lograr tus metas de salud.

Renueva Tu Cuerpo
Transforma Tu Salud

CLASES GRATIS

¿Qué debeS comer?

Guía para aprender a disfrutar la comida de forma saludable y crear hábitos de forma permanente

Recibirás cinco (5) clases donde aprenderás cómo nutrirte y tomar consciencia de cómo tus pensamientos, creencias y emociones pueden afectar tu cuerpo y tus relaciones, de manera que logres la vida que tanto anhelas con más energía, claridad mental, peso equilibrado y feliz.

- RECURSO GRATUITO -

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign  LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus metas de salud

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.