Un poderoso alimento que mejora tu salud digestiva

 Como el Apio o Celery mejora tu salud digestiva

Desde que comencé mis estudios en el Integrative Nutrition para certificarme como Coach de Salud Holístico, en casi todas las teorías nutricionales el apio era muy referido por sus múltiples beneficios en la salud digestiva. A pesar de todo lo que decían, en ese momento me concentraba en aprender lo que consideraba que era nuevo para mi, ya que para mi el apio era algo que veía desde niña y que solo me recordaba de el cuando viajábamos en familia y pedían alitas de pollo que venían acompañada de apio (nunca entendí porque).

Por mi tipo de trabajo debo experimentar las diferentes teorías nutricionales para seguir tomando consciencia de cuales son los mensajes de mi cuerpo, de manera que luego sea más fácil para mi explicar a mis semillas mi vivencia cuando me hacen preguntas de las miles de dietas que existen.

Este año decidí hacer la limpieza de 28 días que ofrece Anthony Williams, alias Medical Medium, en donde en artículos anteriores te he comentado las sorpresas que me lleve durante el proceso. En mi caso fueron la reconciliación con TODAS las frutas, y el almidón, específicamente las patatas.

En el protocolo de la limpieza, se recomienda tomar en ayunas zumo de apio, sobre todo si tenías problemas digestivos y condiciones relacionadas. En mi caso como siempre estoy en búsqueda de resolver mi situación de piel (muchas teorías dicen que la piel tiene relación con el hígado o con el intestino delgado que tiene que ver con la salud digestiva), decidí tomar el zumo de apio por más de tres meses para ver los resultados.

¿Qué creen que les voy a comentar?

Pues si ya llevo más de tres meses y el apio es un poderoso alimento que poco a poco te ayuda a mejorar no solo tu salud digestiva sino mucho más.

Desde mi punto de vista una de las razones más importante es que aumenta el ácido clorhídrico en el estómago y eso ayuda a que digieras la comida con más facilidad, lo cual previene una multitud de trastornos gastrointestinales.

Esto es tan importante que estoy pensando escribir otro articulo solo hablando de esto para resaltar su importancia.

Además, el consumo de apio es una forma poderosa de alcalinizar el intestino, ya que contiene un alto contenido de sodio bioactivo. Estas variedades de sodio y otros minerales (más de 60) trabajan simbióticamente y sistemáticamente entre sí y con el sodio del apio, elevan el pH de tu cuerpo y eliminan los ácidos tóxicos de tu cuerpo.

Otros beneficios del apio

  • Es uno de los alimentos antiinflamatorios más potentes, ya que ayuda a reducir las bacterias, levaduras, moho, hongos y virus que puedan estar presentes en tu cuerpo y eliminar las toxinas y desechos del tracto intestinal y del hígado.
  • Mejora la función renal, ayuda a restaurar las glándulas suprarrenales e incluso apoya la función neuronal, que es clave si padece déficit de atención, falta de claridad o pérdida de memoria.
  • Hidrata a un nivel celular profundo, disminuyendo las posibilidades de padecer migrañas.
  • Es uno de los mejores tónicos curativos de todos los tiempos.

¿Y a nivel emocional?

Para nadie es un secreto como puedes sentir las emociones en tus entrañas. Puedes sentir miedo hasta mariposas en el estómago, y todas esas sensaciones pueden llegar a un nivel profundo del sistema nervioso.

La buena noticia es que el apio restaura todo el sistema digestivo, por lo tanto, lo puedes usar para calmarte cuando te sientes asustado, en shock, inquieto, nervioso, amenazado, inseguro o a la defensiva.

Recuerda, debes alinearte y creer en el poder curativo del apio. Todo es consciencia.

Tips

  • Para presionar el botón de reinicio de tu cuerpo, prepara un zumo de apio todas las mañanas.
    • Para un efecto restaurativo, toma 16 onzas (2 tazas) diarias de zumo de apio fresco en ayunas.
    • Para resultados dramáticos, toma 2 vasos de 16 onzas de zumo de apio fresco al día.
  • Si tu meta es limpiar tu cuerpo de metales pesados como mercurio, aluminio, plomo, cobre, cadmio, níquel y arsénico, añade media taza de cilantro fresco cuando estés preparando el zumo.
  • Una manera sencilla de incluir apio en tu dieta es simplemente comerla. Trata por lo menos de 2 a 4 bastones (palos) diarios.

Espero que disfrutes tu vida y descubras los beneficios del apio y tu salud digestiva mejore en un 100%

Abrazos,

Adriana

 

PS:

Te recuerdo que estoy publicando videos en mi canal de YouTube respondiendo tus inquietudes sobre el bienestar físico, mental y emocional. Si tienes preguntas puedes escribirme [email protected]

Si estas interesada en ser Coach de Salud Holístico en el Integrative Nutrition presiona aquí (en inglés)

Extracto del texto como referencia: Medical Medium

Instagram: https://www.instagram.com/adrianazangarini/

Facebook: https://www.facebook.com/adrianazangarinifan/

 

 

Deja un comentario

- RECURSO GRATUITO -

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign  LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus metas de salud

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.