Los peligros ocultos del horno microondas

El uso de un horno microondas puede ser increíblemente conveniente, pero la seguridad de este aparato es cuestionable. La decisión de usar un horno de microondas o no, en última instancia, depende de ti mismo.

Existe el argumento de que el microondas hace que los envases de plástico y envoltorios de los alimentos liberen tóxicos químicos cancerígenos, también conocidos como carcinógenos.[1]

Toma en consideración cuando usar o no un horno microondas

  • Se ha probado que el plástico libera interruptores endocrinos cuando es sometido al calor y puede ser una posible causa de infertilidad, defectos de nacimiento y cáncer.[2]
  • Puede ser especialmente peligroso para cocinar alimentos grasos, más si se hace a altas temperaturas y recipientes de plástico. Los productos químicos del plástico migran con facilidad a los alimentos con aceite, que es una sustancia receptiva.
  • Algunos creen que las microondas conducen a la deficiencia nutricional. La fricción molecular que emplean los microondas para calentar los alimentos destruye las vitaminas y fito-nutrientes. Un estudio en particular demuestra que cocinar las verduras en el microondas destruye el 97% de sus nutrientes.[3]
  • La teoría oriental dice que el microondas perturba la armonía natural de las moléculas de agua en los alimentos, lo que conduce a un patrón desordenado molecular y un equilibrio interno perturbado.
  • Si escoges usar el horno microondas, considera calentar la comida en un recipiente de vidrio o cerámica con tapa – y asegúrate de que estén etiquetados “seguro para microondas”.

En conclusión

El horno microondas puede estar contribuyendo a la epidemia generalizada de personas son sobrepeso y sub-nutridas.

Calentar en el microondas puede destruir el contenido nutricional de los alimentos, manteniendo intactas las calorías, lo que lleva a deficiencias de macro y micro nutrientes.

También se cree que el microondas aumenta el riesgo de problemas en el hígado, depresión, insuficiencia renal, cáncer y enfermedades del corazón. La liberación de sustancias químicas tóxicas y la deficiencia de nutrientes causada por el microondas, es desconcertante.

Estudia los propios pros y contras

Algunas alternativas rápidas en lugar del microondas incluyen el uso de un horno tostador o calentar alimentos en una sartén con un poco de aceite de oliva y/o agua para evitar que se pegue.

Yo personalmente no lo tengo en mi casa, pero por motivos de viaje a veces no tengo opción, lo que hago es simplemente usarlo al mínimo.

Que tengas una feliz semana,

Adriana

 

Fuentes:

[1] https://www.health-science.com/?post_type=&s=microwave

[2] https://www.naturalnews.com/021966_microwaves_microwave_ovens.html

[3] https://www.naturalnews.com/2016-12-22-microwave-ovens-fluke-your-heart-while-they-nuke-your-food-alarming-studies-reveal-microwave-frequency-radiation-can-affect-heart-rate-and-damage-blood.html

Deja un comentario

- RECURSO GRATUITO -

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign  LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus metas de salud

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.