Importancia del zinc para tu salud (más suplementos)

Desde hace algún tiempo le estoy recomendando un suplemento de zinc a todos mis clientes (semillas). Así que me parece importante contarte sobre este mineral y su importancia para la salud.

Te explico: La mayoría de las personas presentan una deficiencia crónica de este importante mineral. El zinc es un agente activo en el proceso de metabolizar los alimentos y los nutrientes en nuestro cuerpo.El mismo es también de vital importancia para la salud del sistema inmunológico. IMAGINA SU IMPORTANCIA.

La deficiencia del zinc está relacionada con un aumento de gripes y resfriados, fatiga crónica, depresión, acné, bebés con bajo peso al nacer, problemas de aprendizaje y el bajo rendimiento escolar en los niños, entre otros.

Desafortunadamente, mientras más contaminación exista, más zinc perdemos, y las frutas y vegetales que se cultivan ya no contienen la misma cantidad de este mineral esencial.

Por lo tanto, debes asegurarte de tener suficiente zinc en tu dieta, y por lo tanto en muchas ocasiones es necesario que tomes algún suplemento de este mineral, debido a que el cuerpo no posee un sistema natural de almacenamiento de zinc.

Cómo mejorar tus niveles de zinc

Entre los alimentos ricos en zinc podemos nombrar las ostras, carne de pastoreo, cangrejo, langosta, chuletas de cerdo, garbanzos, aves de corral, nueces, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí, espinaca, chocolate amargo (oscuro), ajo, entre otros.

Si, por cualquier razón, crees que no estás obteniendo el zinc suficiente o eres vegetariano, entonces te recomiendo tomar un suplemento de zinc, que es tan necesario para la función de cada una de tus células

Qué tipo de suplemento deberías tomar

Lo más importante es que te asegures de que provenga de una compañía respetable que utilice métodos que aseguren la calidad y las mejores prácticas.

El zinc no es un elemento que el organismo absorba fácilmente, por eso es importante que te describa los diferentes tipos de zinc explicado por el Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM[1]:

  1. Zinc quelatado: Esta forma del zinc ha sido sometida a un proceso denominado quelación, mediante el cual se suministra carga eléctrica a las moléculas orgánicas, lo que les permite atraer positivamente al mineral cargado (el zinc, en este caso). Esto provoca un incremento temporal en la complejidad y la concentración del mineral en el interior de la molécula.
  2. Picolinato de Zinc: Una forma del zinc quelatada con aminoácido picolínico.
  3. Gluconato de Zinc: Una de las formas más populares de zinc dietético; los gluconatos de zinc se elaboran a partir de un proceso de fabricación industrial. Desafortunadamente, los suplementos gluconatados son simplemente un substituto químico del zinc real. Lamentablemente, el organismo absorbe muy poco de estas formas procesadas, de manera que la biodisponibilidad de estos químicos es prácticamente nula.
  4. Acetato de Zinc: Esta es otra de las formas del zinc alteradas químicamente. Esta forma, conocida también como dihidrato salino de zinc y diacetato de zinc, se elabora mediante la adición de ácido acético al carbonato de zinc o al metal de zinc.
  5. Óxido de Zinc: Este compuesto inorgánico de zinc se usa comúnmente en ungüentos hoy en día para el tratamiento de enfermedades menores de la piel, como quemaduras e irritaciones. El óxido de zinc también es un ingrediente común de los filtros solares. Este es una forma inorgánica no quelatada del zinc. Los estudios muestran resultados diversos a propósito de la habilidad del organismo de absorber y metabolizar esta forma de zinc inorgánico.
  6. Sulfato de Zinc: Soluble en agua y no quelatado; esta es una forma inorgánica del zinc. Los estudios muestran resultados heterogéneos en cuanto a la habilidad del organismo de absorber y metabolizar esta forma de zinc.
  7. Orotato de Zinc: El zinc se ha quelatado con ácido orótico. Las membranas celulares del organismo humano absorben este tipo de zinc con más rapidez. Las investigaciones del  Hans Nieper(en inglés) arrojaron que las formas oratadas del zinc contenían una carga más neutral que las otras. Esto les permitía penetrar las membranas de la célula con facilidad y por lo tanto, llevaba la mayor cantidad de átomos de mineral acompañante hacia la célula, lo que conllevaba a una mayor concentración de zinc en el tejido.

Recomendación

Como pudiste ver, existen muchos tipos de zinc. En líneas generales, evita los suplementos de zinc que tengan ingredientes como ácido cítrico, sabores naturales y otros ingredientes tóxicos.

Como primera opción te recomendaría el orotato de zinc, mas entiendo que no es fácil conseguirlo en países de América Latina. Aunque no aparezca en la lista de arriba, mi segunda opción es el zinc iónico, la cual puedes obtener aquí. Como tercera opción sería el zinc picolinate, aquí te dejo en enlace.

Nota: A menos que tu médico recomiende lo contrario, no excedas el consumo de 40 miligramos (mg) al día.

Espero me cuentes tu experiencia,

Adriana

 

[1] https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/tipos-zinc.html

Deja un comentario

- RECURSO GRATUITO -

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign  LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus metas de salud

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.