Hígado: suplementos y emociones

Hoy quiero hablarte de uno de los órganos que considero muy importante en la nutrición: El hígado.

¿Porqué es tan importante?

Te cuento que el hígado tiene como funciones primordiales: descomponer y almacenar nutrientes, producir factores de coagulación para la sangre, segregar bilis a los intestinos y filtrar los desechos tóxicos en la sangre para eliminarlos del cuerpo.

Tener un hígado limpio es crucial para vivir un estilo de vida saludable.

Imagina al hígado como un filtro del aire acondicionado de tu casa. Cuando el filtro está sucio, sabes que es importante reemplazar o limpiar el filtro para que tenga un correcto funcionamiento, de manera que esté libre de polvo, pelos de mascota, sucios, entre otros.

Uno de mis objetivos en el curso RENUEVA TU CUERPO, es a parte de realizar una limpieza a tu cuerpo, es también beneficiarte realizando una limpieza de tu hígado. Recuerda, el hígado es el filtro para las toxinas.

¿Por qué recomiendo la limpieza?

Antes de que el hígado llegue a un estado similar al filtro del aire acondicionado, el curso te da la oportunidad de limpiarlo de los residuos tóxicos que has acumulado durante un tiempo. Es la oportunidad de restablecer tu hígado a su normal funcionamiento.

En caso de que no estés preparado para hacer la limpieza, uno de los suplementos que recomiendo es el CARDO MARIANO. Además de ser uno de los suplementos más utilizados para apoyar la salud del hígado, el cardo mariano también ofrece nutrición específica para el sistema cardiovascular, la próstata y la vesícula biliar.

El cardo mariano es una de las mejores hierbas que puedes utilizar para fomentar la salud del hígado. La silimarina ayuda al hígado a formar nuevas células al aumentar la síntesis de proteínas.

Este es el cardo mariano que recomiendo: GAIA HERBS

Te hago una observación sobre el Cardo Mariano

El cardo mariano es seguro para la mayoría de la gente, pero los que tienen alergia a las ambrosías deben evitarlo. ¿Que es la ambrosía? La ambrosía común (Ambrosia Artemisiifoli) es una hierba de aproximadamente 50 a 80 cm, originaria de Norteamérica. Se ha extendido rápidamente como especie exótica e invasora en Europa,  y ha proliferado en la gran llanura del centro del continente, en áreas del norte de Italia y del sudeste de Francia.

Las personas sensibles a esta planta pueden sufrir reacciones alérgicas y presentar síntomas tales como picores en los ojos, estornudos y, en casos severos, dificultad respiratoria.

¿Y a nivel emocional?

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía” Mahatma Gandhi

Desde la BioDescodificación

Cuando un órgano está enfermo o presenta síntomas, lo primero que debes saber es la función biológica de dicho órgano. Normalmente cuando tu hígado presenta algún síntoma o dolencia padeces (i) conflictos de carencias o de morirse de hambre (ii) conflictos de falta de dinero o de familia (iii) o conflicto por ingesta de algún pedazo tóxico, emocional o alimenticio (intoxicaciones).

TODO A NIVEL INCONSCIENTE.

Ejemplo: una niña oye a su madre que dice: “si esto sigue así nos moriremos de hambre”. La niña queda en shock, aunque coma físicamente, la emoción es morir de hambre y el sistema biológico solo escucha el resentir y entonces fabrica un tumor en el hígado. Otro ejemplo: Sí estoy privado de alimentos, el hígado se me dilatará para almacenar reservas.  Estos son ejemplos referenciales para ilustrar la idea.

Recuerda, cada caso es particular.

Desde la Medicina Tradicional China

Cuando tu hígado se encuentra en buen estado y sus funciones se desarrollan correctamente, manifiestas las emociones positivas a las que está ligado: la tolerancia, la paciencia, la generosidad, la alegría de vivir, la creatividad o las capacidades perceptivas y espirituales.

Por el contrario, si está afectado puedes mostrar signos de enfado, cólera, intolerancia, agresividad, irritabilidad o frustración.

Posibles síntomas de un mal funcionamiento de hígado

¿Sabes que estás expuesto a toxinas cada día?

Estas toxinas pueden presentarse en forma de agua, conservantes, químicos, pesticidas y radiación electromagnética.

Cualquiera de estas toxinas puede eventualmente afectar tu hígado.

Hay varios signos que se pueden encontrar en un hígado con problemas:

  • Tendencia del cuerpo en sobrecalentarse produciendo sudoración excesiva
  • Dificultad en digerir alimentos grasos
  • Acidez estomacal y reflujo ácido
  • Inflamación del hígado
  • Desarrollo de manchas oscuras, comúnmente referidas como manchas del hígado
  • Aumento de peso o la falta de pérdida de peso
  • Hinchazón en el abdomen
  • Grasa alrededor de la parte superior del abdomen
  • Dolor alrededor o encima del hígado
  • Alta presión sanguínea
  • Fatiga
  • Altos niveles de triglicéridos
  • Cambios de humor y depresión
  • Apnea del sueño

Un altísimo porcentaje de personas no se dan cuenta del impacto que tiene un hígado “sucio” en su rendimiento diario, en sus niveles de energía e incluso en su apariencia.

Ya sea que estés buscando un programa completo de desintoxicación para revitalizar tu hígado o un suplemento de mantenimiento para evitar la futura acumulación de toxinas, siempre es bueno que cuides tu salud, evitando comer alimentos procesados y aumentando la ingesta de alimentos que te ayuden a la limpieza del hígado, tales como ajo, pomelo (toronja), remolachas, zanahorias, té verde, vegetales de hojas verdes (sobre todo las amargas como rúcula), aguacates, manzanas, entre otros.

¡A revisar el filtro!

Abrazos,
Adriana

2 comentarios en “Hígado: suplementos y emociones

Deja un comentario

- RECURSO GRATUITO -

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign  LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus metas de salud

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.