Descubre porqué tu dieta no está funcionando

Quiero hablarte de un tema fundamental en mi trabajo: si la única forma de perder peso es a través de una dieta, porque a algunos le funcionan y a otro no.

Para la mayoría la palabra “dieta” comienza a resonar en su vida desde la adolescencia. En mi caso, comenzó a sonar a partir de mis treinta (30) años ya que a partir de esa edad mi peso estaba cambiando.

Al entrar en el juego de las dietas muchas me funcionaron y otras no. Veía que a mis amigas les funcionaba y quizás a mí no.

Entonces me preguntaba:  Si yo cumplí todas las pautas porque no perdí peso.

¿Te ha pasado?

Comenzaste a hacer la dieta que el médico te recomendó, sino fue la que tu amiga le funciono, sino una dieta que hiciste hace 4 años y que te resultó.

Desde que soy Consejera de Salud Holístico, especialista en Mind Body Eating, aprendí que somos individuos únicos con necesidades y escenarios (emocionales y mentales). Está claro que tus “necesidades” cambian a lo largo de tu vida ya que no eres igual a los 20, 30, 40 años o cualquiera sea tu edad hoy.

Por lo tanto te traigo buenas noticias: tu dieta o “tus nuevos hábitos alimenticios” como me gusta llamarla, puede ser un éxito si haces algunos ajustes.

Recuerda todas las veces que has oído decir “Hay que contar las calorías”…. Todas las calorías que entran deben salir en la misma medida.

Entonces te pones a dieta, cuentas las calorías con detalle, comes muy poco, haces full ejercicios… perooooo….. no pierdes peso……..                      

¿Y entonces? ¿Qué paso?

Te muestro a continuación algunas causas del porque puede suceder esto:

1) Tu cuerpo piensa que está en hambruna.

Cuando tu ingesta diaria de calorías es demasiado baja, el cuerpo cambia al modo de inanición y el metabolismo se ralentiza porque el cuerpo “piensa” que necesita conservar energía y utilizar más lentamente el combustible que le das.

2) La falta de ácido graso esencial disminuye la pérdida de peso.

Sin suficiente grasa saludable en tu alimentación, hay una disminución en la producción de hormonas, prostaglandinas, eicosanoides y muchos de los químicos que ayudan a producir energía en tu cuerpo. El resultado es un metabolismo lento.

3) La ausencia de proteína ralentiza la quema de calorías.

La proteína es el bloque de construcción del tejido muscular. Esto es el quema grasa número uno del cuerpo. Así que cuanto menos músculo tengamos, más lenta será nuestra capacidad de quemar calorías.

4) Demasiado ejercicio.

El ejercicio es importante, pero realizarlo en exceso puede ser un problema. Aquellos que hacen ejercicios demasiado fuertes o con demasiada frecuencia y sin suficiente tiempo de recuperación, ponen al cuerpo en respuesta al estrés. Esto conduce a un exceso de producción de insulina y cortisol, lo que puede resultar en la incapacidad de perder peso. Demasiado de algo bueno no es tan bueno.

Puedes revisar mi artículo ¿Estás comiendo bien, haciendo ejercicios y no bajas de peso?

5) La dieta es muy estresante.

Preocuparse constantemente por lo que estás comiendo, contar calorías y simplemente perderte el placer de comer también puede estresar tu cuerpo. Una vez más, la liberación posterior de la química del estrés puede desregular el apetito y hacer que comas en exceso, además de crear las condiciones fisiológicas para el aumento de peso o la incapacidad para perder peso.

Puedes revisar mi artículo Razones por la que el estrés aumenta de peso

¿Qué puedes hacer si quieres realizar una dieta para perder peso?

La premisa más importante (y la más ignorada) es que te ames y te aceptes tal como eres.

Igualmente, que comas de una manera nutritiva y sostenible, tratando de comer alimentos de alta calidad o sea en su estado natural.

¿Será posible que puedas aprendas a no preocuparte por tu peso?

Parece contradictorio pero cuando dejas de preocuparte por tu peso precisamente eso te ayuda a perder peso.

 

Y finalmente, tengo una pregunta para ti.  

Imagina que tienes una conversación privada conmigo y puedes hacerme dos preguntas ¿Que te gustaría preguntarme?

Vamos, anímate y envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]

Abrazos,
Adriana

 

P.D:1 Ya estoy esperando tus preguntas. Estoy ilusionada por conocer cuáles son las dos preguntas donde necesitas ayuda. Una vez que las tenga, trataré de responderlas en futuras comunicaciones.

P.D.2: Hey, lo digo en serio. Vamos, presiona el botón de respuesta ahora y dime tus preguntas. ¿En qué necesitas ayuda?

Deja un comentario

- RECURSO GRATUITO -

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign  LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus metas de salud

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.