DESCUBRE 5 SECRETOS PARA PERDER PESO PARA SIEMPRE === > AQUI

Escritos mágicos para sanar tu vida

Apr 15, 2019

Resumen

Julia Cameron es una actriz, poeta, dramaturga, profesora, novelista, cineasta, compositora y periodista estadounidense que escribió varios libros de reconocida fama mundial, tales como: El Camino del Artista, Nunca es demasiado tarde para ser un Artista, Prosperidad para cada día, El Camino del Escritor, Poesía y Verdad, entre otros.

Su obra “El Camino del Artista” es una propuesta para  re-adiestrar y re-educar tus pensamientos con la finalidad de  lograr nuevos enfoques en tu vida.

Vamos a hablar de la Escritura como vía para el autoconocimiento y la sanación, poderosa herramienta que Julia Cameron nos lega en su obra «El Camino del Artista».

“El camino del artista”, nos dice que:

Cada mañana, hay un momento en que estas medio despiertos, medio dormidos y no del todo consciente. En ese momento,   tienes acceso a tu mente inconsciente, a tus mecanismos internos, te conectas con tu mundo interior y puedes conseguir una guía para darte un nuevo camino para tu transformación.

Para lograr esa transformación, Julia Cameron nos invita a escribir un diario al que llama “Páginas Matutinas”.

Esas páginas matutinas son una corriente de conciencia escrita en un diario o un cuaderno, y es lo primero que debes hacer al levantarte.

Por lo tanto ten un diario junto a tu cama, en tu mesa de noche y mientras estás en ese proceso de medio despierto y dormido agarras el diario y te pones a escribir sin hacer juicios de lo que escribes.

Es sencillo y un camino creativo para lograr tu bienestar emocional y espiritual.

¿Cómo lo debes hacer?

  1. Comienza por anotar cualquier recuerdo que puedas tener de tus sueños. Esto te va a permitir desarrollar una relación profunda y directa con tu yo interno.
  2. A continuación, escribe en tu diario 10 cosas por las que estés agradecido del día de ayer.
  3. Luego escribe conscientemente por lo menos una página o tal vez dos.
  4. Escribe también todas las cosas que te hayan enojado para que no se interpongan en tu camino.

Eres un ser espiritual en un mundo material, avanzando hacia la vida que te mereces, que es la vida que realmente viniste a vivir aquí. Mientras escribes, vigila tu respiración. Vigila tu mente. Es como una meditación.

Quédate quieto y simplemente deja que todo pase de tu mente al papel.

He usado esta técnica con algunas de mis semillas y se conectaron profundamente con su ser. Esto les permitió recuperar memorias inconscientes de gran valor para su desarrollo personal e incluso su sanación.

Lo ideal es que lo hagas por un tiempo mínimo de 21 días. Si lo puedes hacer por más tiempo mejor.

Te sorprenderás todo lo que sale y todo lo que puedes sanar con este sencillo ejercicio.

Noticias y regalos

DESCARGA GRATIS: Descubre 5 secretos (prácticos y fáciles) para perder peso rápidamente y transforma tu vida

  • Descubrirás cómo aclararte instantáneamente de qué comer y qué hacer.
  • Eliminaras los "esfuerzos", la lucha y los malos hábitos que solían hacer tan difícil cambiar las cosas.
  • Encontrarás nuevas formas de obtener resultados que sean más fáciles, más rápidos y más divertidos.

Subscríbete a mi podcast
Estoy apenas comenzando a subir los audios de estos episodios en mi Podcast. Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Transcripción

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Bienestar y Peso Ideal.

Apoyo a las personas que quieren tener un peso ideal a fijar nuevos hábitos que las ayuden a lograr una vida saludable, con energía, sintiéndose atractivas y llenas de satisfacción.

Está claro que sentir paz se considera de vital importancia para lograr la salud y que existen muchas formas de sanar o resolver esas situaciones que te abruman en tu día a día.

Una forma de sanar para conseguir esa paz es a través de la escritura.

Escribir es un canal poderoso para crear espacio entre tus pensamientos y acciones.

Hoy quiero hablarte de un libro muy especial llamado “El camino del artista” de la autora Julia Cameron.

En ese libro, Julia Cameron  establece un proceso para despejar la mente y  re-adiestrar o re-educar tus pensamientos para lograr un nuevo enfoque.

En el “El camino del artista”, Julia Cameron nos dice que:

Cada mañana, hay un momento en que estamos medio despiertos, medio dormidos y no del todo conscientes y que en ese momento,  es cuando tienes acceso a tu mente inconsciente y a tus mecanismos internos.

Así que en ese preciso momento que es cuando te puedes conectar con tu mundo interior, con la parte más profunda de ti mismo es donde te puede funcionar de guía para darte un nuevo camino para tu transformación.

Para lograr esa transformación, Julia Cameron nos invita a escribir un diario al que llama “Páginas Matutinas”.

Esas páginas matutinas son una corriente de conciencia escrita en un diario o un cuaderno, y es lo primero que tu debes hacer al levantarte.

Por lo tanto ten un diario junto a tu cama, en tu mesa de noche y mientras estás en ese proceso de medio despierto y dormido agarras el diario y te pones a escribir sin juicios.

Te invito a escribir tus “Páginas Matutinas”, es sencillo y es un camino creativo para lograr tu bienestar emocional y espiritual.

¿Cómo lo debes hacer?

Vamos a recapitular, aquí:

  1. Comienza por anotar cualquier recuerdo que puedas tener de tus sueños. Al principio, puede ser que no recuerdes nada, o simplemente esos recuerdos que no tienen importancia, anótalos; pero al hacerlo una y otra vez, vas a ver que vas a ir formando el músculo y te vas a ir acordando. Vas a estar enviando un poderoso mensaje a tu cerebro, algo así como: “Estoy preparado para aceptar mis pensamientos y sentimientos inconscientes y acepto que cada vez más y más será revelado”. Y vas a ver que poco a poco te van llegar todos. Esto te va a permitir desarrollar una relación profunda y directa con tu yo interno.
  2. A continuación, escribe en tu diario 10 cosas por las que estés agradecido del día de ayer. Por lo general, nuestras mentes se centran en todo lo que no fue bien y olvida fácilmente todo lo bueno que tiene, tus amigos, tu lugar, tu comida, el acceso a la educación, tu trabajo y tu libertad. Tómate el tiempo para dar gracias y apreciar todo lo bueno que ocurrió el día de ayer.
  3. Luego escribe conscientemente por lo menos una página o tal vez dos. Escribe todo lo que se cruce en tu mente. Nada es demasiado pequeño, nada es demasiado malo o tonto para anotarlo. Nadie va a leer eso ¡Así que escribe todo lo que quieres, no te censures! Escribe rápido o escribe lentamente. Encuentra el ritmo que funcione para ti.
  4. Escribe también todas las cosas que te hayan enojado o las cosas que no te gustaron; o de lo contrario, eso eventualmente se pueden interponer en tu camino evitando que des lo mejor de ti. Al hacer las páginas matutinas, sacarás todos esos sentimientos reprimidos que tienes en tu sistema, y entonces lo que quieres es que no estén en tu mente y soltarlos de tus pensamientos

Eres un ser espiritual en un mundo material, avanzando hacia la vida que te mereces, que es la vida que realmente viniste a vivir aquí. Mientras escribe, vigila tu respiración. Vigila tu mente. Es como una meditación.

Quédate quieto y simplemente deja que todo pase de tu mente al papel. Disfrutalo. Sé espontáneo. Cree en ti.

He usado esta técnica con algunas de mis semillas y se conectaron profundamente con su ser. Esto les permitió recuperar memorias inconscientes de gran valor para su desarrollo personal e incluso su sanación

Lo ideal es que lo hagas como por un tiempo mínimo de 21 días. Si lo puedes hacer por más tiempo mejor.

Te sorprenderás todo lo que sale y todo lo que puedes sanar con este sencillo ejercicio.

Así que te invito a que agarres tu diario y a partir de mañana hagas una prueba y empieces a escribir y te vas a dar cuenta que habrán unos días que sale de todo y pueden ser cosas que de repente no te gusten y otros días van a salir cosas y vas a descubrir ideas que te van a servir para tu sanación o para solucionar un problema. ¡Déjate sorprender, fluye!

Que tengas una hermosa escritura. Muchas gracias.

Close

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.