DESCUBRE 5 SECRETOS PARA PERDER PESO PARA SIEMPRE === > AQUI

Entendiendo los antojos

Feb 25, 2019

Resumen

¿Qué hacer con los antojos?

Tu cuerpo es una increíble fuente de inteligencia. Siempre te asiste, ya sea bombeando sangre o digiriendo cualquier alimento que pongas en él.

¿Estará esta bio-computadora inteligente y confiable cometiendo un error cuando se le antoja un helado, una hamburguesa o un chocolate? ¿O será que los antojos se deben a la falta de fuerza de voluntad o falta de disciplina de tu parte?

¡Pues no! Los antojos no son un problema. 

Al contrario, son piezas fundamentales de información que te dicen lo que tu cuerpo realmente necesita.

Lo importante es que entiendas por que tienes antojos.

Para ello te invito a entrar en la dimensión psicológica de tu necesidad de comer dulces, pastas, chocolate o cualquier otro alimento que tu cuerpo demande con desesperación.

Sea porque tu dieta es restrictiva o estés falta de nutrientes esenciales o vives un estilo de vida estresante, aburrida, o porque sientas falta de amor, autoestima, miedo, ira, frustración... tu cuerpo empezará a gritar con desesperación. Esos gritos son tus antojos.

Para convertir los gritos de tu cuerpo en mensajes audibles y comprensibles te invito a conocer tus emociones y a cultivar la relación con tu cuerpo. Esto te permitirá crear una relación profunda y duradera de salud y equilibrio.

Te invito a descifrar los mensajes ocultos de tu cuerpo en este video.

Noticias y regalos

1. DESCARGA GRATIS: Descubre 5 secretos (prácticos y fáciles) para perder peso rápidamente y transforma tu vida

  • Descubrirás cómo aclararte instantáneamente de qué comer y qué hacer.
  • Eliminaras los "esfuerzos", la lucha y los malos hábitos que solían hacer tan difícil cambiar las cosas.
  • Encontrarás nuevas formas de obtener resultados que sean más fáciles, más rápidos y más divertidos.

2. Lo último en Instagram
Estaré en vivo esta semana en Instagram, ampliando este tema y respondiendo algunas preguntas. Así que ingresa a mi cuenta de Instagram y comparte con tus amigos.

3. Subscríbete a mi podcast
Estoy apenas comenzando a subir los audios de estos episodios en mi Podcast. Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Cita de Inspiración

Transcripción

Hola, soy Adriana y hoy vamos a hablar de un tema muy solicitado: que hacer con los antojos.

El cuerpo es una increíble fuente de inteligencia. Siempre te asiste, ya sea bombeando sangre, digiriendo cualquier alimento que pongas en él o manteniendo la homeostasis. 

¿Estará esta bio-computadora inteligente y confiable cometiendo un error cuando anhela un helado, una hamburguesa o un chocolate?

¿O será que los antojos se deben a la falta de fuerza de voluntad o falta de disciplina de tu parte?

Me gustaría informarte que los antojos no son un problema.

Al contrario, son piezas fundamentales de información que te dicen lo que tu cuerpo realmente necesita.

Lo importante es entender por qué anhelas lo que anhelas o por que tienes ese antojo.

Tal vez tu dieta sea demasiado restrictiva o está faltante de nutrientes esenciales o estás viviendo un estilo de vida que es demasiado aburrido o estresante.

Esto por supuesto va a dar pie a que tu cuerpo intente corregir el desequilibrio enviándote un mensaje y ¿cómo va a enviar ese mensaje? a través de los antojos.

Por ejemplo, si deseas comer algo dulce podría significar que necesitas más proteínas, más ejercicio, más agua o más amor en tu vida.

La clave para detener ese antojo de azúcar o de dulce es entender y entregar lo que tu cuerpo realmente necesita, pero como siempre digo, con consciencia, no de forma impulsiva o evasiva.

Ningún libro o teoría puede decirte qué comer. Sólo la conciencia de tu cuerpo y sus necesidades son las que te pueden decir.

Es importante decirte que de todas las relaciones en nuestras vidas, la que tienes con tu cuerpo es esencial.

Necesitas comunicación, amor y tiempo para cultivar la relación con tu cuerpo.

A medida que aprendas a descifrar y responder a los antojos de tu cuerpo, crearás un nivel profundo y duradero de salud y equilibrio.

La próxima vez que tengas un antojo, trátalo como un mensaje amoroso de tu cuerpo en lugar de una debilidad.

Prueba estos consejos, pasos o recomendaciones que te puedo dar para que apoyes a tu cuerpo eficientemente:

  • Apenas tengas el antojo, tomate un vaso de agua y espera 10 minutos. A algunas personas les funciona. Sino, come una versión más saludable de tu antojo. Por ejemplo, si quieres comer algo dulces, come una fruta o te comes un dátil a ver lo que pasa.
  • También pregúntate ¿Qué está fuera de balance en tu vida? ¿Hay algo que necesitas expresar o algo está siendo reprimido? ¿Qué sucedió justamente en tu vida antes de tener ese antojo?
  • Cuando comes la comida que estás antojado, tienes otra opción, disfrútala, pruébala, saboréala. Observa y siente el efecto que produce y entonces te volverás más consciente y podrás decidir la próxima vez si vuelves a tener ese antojo.

Para cerrar te dejo este mensaje:

Generalmente tenemos antojos de lo que no podemos tener.

¿Qué significa esto para ti?

Close

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.