DESCUBRE 5 SECRETOS PARA PERDER PESO PARA SIEMPRE === > AQUI

Claves para manejar tu tiempo y lograr lo que tanto anhelas

Mar 04, 2019

Resumen

¿Has deseado que el día tenga más de 24 horas?

¿Por qué algunas personas parecen hacer todo sin esfuerzo y otras sienten que el tiempo los ahoga constantemente?

Hablemos sobre el secreto para administrar bien tu tiempo.

Lo primero es  reconocer el tipo de personas que eres y si realizas el estilo de vida que te permite vivir lo que anhelas.

¿Eres super organizado pero te sientes agotado porque no sabes como hacer tiempo para ti mismo? O tal vez ¿eres relajado, tranquilo pero mortalmente insatisfecho porque no tienes tiempo para cumplir con tus metas y sueños?

Te invito con este video a que aprendas a administrar tu tiempo. Es un área de tu vida que puedes fortalecer o simplemente mejorar. Solo necesitas práctica y repetición para desarrollarla.

¿Práctica y repetición de qué?

De algunas tareas sencillas que te permitirán que tú manejes tu tiempo y evites que el tiempo te maneje a ti.

  • Dedica un tiempo para la organización de las actividades prioritarios.
  • Crea listas de tareas pendientes que sean realistas, no ficticios.
  • En tu programación, incluye el tiempo de los eventos inesperados y las interrupciones.
  • Prioriza lo más importante y toma acción.
  • ¿A qué hora del día trabajas mejor? Planea hacer tu trabajo más importante en ese momento.
  • Aprende a decir que no.
  • Pide ayuda y delega.
  • En la noche, haz tu lista de tareas para el día siguiente.
  • Reconócete diariamente por todo lo que has logrado.

¿Sabes cuales son  los dos mayores obstáculos para usar tu tiempo de manera efectiva?

También te comento sobre la postergación y la falta de propósito. Los dos enemigos de tu tiempo. Y no me olvido del aburrimiento, la falta de compromiso e inspiración.

¿Eso te suena familiar?

Recuerda las personas mas efectivas aman lo que hacen.

¿Amas lo que haces? ¿Es significativo para tí lo que haces?

Te dejo aquí “Claves para manejar el tiempo y lograr lo que tanto anhelas”, un primer paso en el entrenamiento para el manejo de tu tiempo.

Noticias y Regalos

Última oportunidad de aprovechar mi sesión de coaching individual GRATUITA *Finalmente Delgada*. Reserva tu sesión aquí -> https://www.adrianazangarini.com/promo-fdsc

DESCARGA GRATIS: Descubre 5 secretos (prácticos y fáciles) para perder peso rápidamente y transforma tu vida

  • Descubrirás cómo aclararte instantáneamente de qué comer y qué hacer.
  • Eliminaras los "esfuerzos", la lucha y los malos hábitos que solían hacer tan difícil cambiar las cosas.
  • Encontrarás nuevas formas de obtener resultados que sean más fáciles, más rápidos y más divertidos.

Subscríbete a mi podcast
Estoy apenas comenzando a subir los audios de estos episodios en mi Podcast. Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Cita de Inspiración

Transcripción

¿Alguna vez has deseado tener más horas durante el día?

¿Por qué algunas personas parecen hacer todo sin esfuerzo y otras sienten que el tiempo los ahoga constantemente?

Hola, soy Adriana y quiero comentarte que el secreto para administrar bien tu tiempo no es trabajar más horas, sino priorizar las cosas importantes y aprender a usar el tiempo de manera más eficiente y efectiva.

El secreto es trabajar inteligentemente, no más duro.

Algunos de nosotros, por naturaleza, organizamos y hacemos todas las tareas para luego ir a descansar o relajarnos, mientras que otros nos relajamos primero y trabajamos después.

Es importante reconocer primero qué tipo de persona eres y si tu estilo de vida te permite tener la vida que realmente anhelas.

Tal vez eres una persona súper organizado en el trabajo, pero estás agotado porque no sabes cómo hacer tiempo para ti mismo.

O tal vez, eres una persona que sabe cómo relajarte, pero no estás satisfecho porque no estás cumpliendo tus metas y tus sueños.

En lugar de etiquetarte o darte unos látigos o unos golpes de pecho, toma en consideración  que la administración del tiempo es un área de tu vida que puedes fortalecer o simplemente mejorar.

Es como un nuevo músculo, se necesita práctica y repetición para hacerlo más fuerte.

Para ayudarte a comenzar, te voy a explicar algunos pasos que te pueden ayudar a optimizar tus días en el trabajo y en tu casa. Prueba uno o dos a ver que sucede en tu vida:

  1. Primero, tienes que dedicar un tiempo a tu vida para la organización de las actividades que para ti sean prioritarias. Agarra una hoja en la mañana por 5 minutos y escribe cuáles son esas actividades que tienes que hacer durante el día.
  2. Es muy importante que esas listas de tareas pendientes sean realistas, no ficticias o imposibles.
  3. También procura que esos tiempos de los programas que estás haciendo sean menores.  ¿Qué quiere decir esto? Que dejes tiempo para lo inesperado y para las interrupciones.
  4. Y es importante hablando de las interrupciones, que reduzcas esas mismas porque al final te disminuyen tu productividad. Por ejemplo, yo pongo mi celular en modo no molestar, cuando estoy en una actividad que requiere concentración.
  5. Recuerda como te dije desde el principio, prioriza lo más importante y una vez que lo tengas detallado toma acción de esa actividad que seleccionaste. Es importante que tomes acción.
  6. También toma en consideración cual es tu hora de máxima actividad biológica: ¿a qué hora del día trabajas mejor? Para algunas personas puede ser la mañana, para otras personas puede ser a media tarde, otras en la noche. Planea hacer tu trabajo en ese momento, o tu mejor trabajo.
  7. Si dices que sí a todo lo que se te presente, te recomiendo que comiences a aprender a decir que no.
  8. Y también aunque te cueste, pide ayuda y delega.
  9. Así que una vez que tienes realizado todo eso, en la noche, haz una lista de todas las tareas que te gustaría acomodar al día siguiente y sino hazlo en la mañana en los cinco minutos como habíamos hablado.
  10. Y también cuando logres las cosas reconócete  y di -que bien que lo he logrado-

También debes echar un vistazo a los dos mayores obstáculos que pueden interferir en tu manejo del uso del tiempo:

Uno es la postergación y la otra es que no tengas un propósito claro.

Generalmente postergamos cuando una tarea parece demasiado desalentadora, demasiado grande o demasiado compleja, o cuando sentimos que no podemos manejarla.

Cuando tengas esa sensación de "parálisis", intenta "fragmentar el tiempo", o sea divide la tarea en pasos de acción más pequeños y manejables.

También a menudo usamos nuestro tiempo de manera ineficiente porque estamos aburridos, sin compromiso y lo más importante sin inspiración.

Las personas más efectivas te dirán que aman lo que hacen y están alineadas con un propósito mayor.

¿Cuál es el tuyo?

Así que cuando se trata de administrar tu tiempo, es posible que debas hacerte las preguntas:

¿Estoy haciendo lo que me gusta hacer? Piensalo.

¿Estoy haciendo algo significativo para mí? ¿Realmente te llena, realmente lo disfrutas, te encanta?

A medida que fortaleces tu nuevo músculo de administración del tiempo, mantén tu enfoque en organizarte para que puedas vivir la vida por la que estás aquí y así lo puedas expresar.

En vez de ser una obligación, muchas personas hacen esto por una obligación, si lo haces porque lo quieres hacer  eso puede ser un boleto o te puede dar más diversión, más satisfacción y tener una vida más vibrante y emocionante.

Como una nota personal, así como dedicas tiempo a planificar y ordenar tu vida para todas tus actividades, recuerda siempre incluir actividades para tu vida interior.

Mientras todo lo interior esté ordenado y alineado con tu propósito de vida, es casi automático que tu exterior se ordene.

Así que me gustaría que me contarás cuáles son tus mayores retos a la hora de ordenar tu vida o tu tiempo.

Close

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.