DESCUBRE 5 SECRETOS PARA PERDER PESO PARA SIEMPRE === > AQUI

Beneficios de una dieta vegetariana

May 13, 2019

Resumen

El vegetarianismo es un sistema de alimentación que se ha vuelto muy popular en la actualidad.

En este episodio te voy a platicar sobre los beneficios de una dieta vegetariana.

Te preguntaras si la alimentación vegetariana es una moda. Con certeza te digo que no. Fue practicada desde la edad de piedra. Desde sus fundadores que vivían en la India hasta filósofos de la antigua Grecia como Pitágoras propusieron en sus escritos el valor que tiene para la salud un estilo de vida vegetariano.

Pero ¿sabes qué es una dieta vegetariana?

Es la persona que excluye las carnes, aves y mariscos de su sistema de alimentación.

Seguro que ha oído los términos Lacto-vegetarianos, Ovo-vegetarianos, Ovo-lacto-vegetarianos, Ovo-vegetarianos y Veganos.

Te aclaro, todos tienen una dieta a base de vegetales pero con variantes que te expongo a continuación.

Los LACTO-VEGETARIANOS consumen vegetales y productos lácteos.
OVO-LACTO-VEGETARIANOS consumen vegetales, huevos y leche.
OVO-VEGETARIANOS  consumen vegetales y huevos.

Los VEGANOS única y exclusivamente comen vegetales, no consumen lácteos, huevos o sus derivados. Los Veganos evitan todo alimento derivado de animales como la miel e inclusive no usan productos para el hogar, ropa y otros artículos hechos de productos animales.

Debes tener claro que si tu alimentación es solo a base de vegetales no significa que estés comiendo saludablemente. Por ejemplo si eres sedentario, fumas y comes ensaladas porque son sanas, no  será de utilidad para tu salud.

Algunos beneficios que te reporta una dieta vegetariana son:

MEJOR ÁNIMO
Investigaciones revelan que los vegetarianos son más felices, reportan menores índices de depresión y mejor humor en comparación con las personas que comen pescado y carnes rojas.

RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES
La alimentación vegetariana  por ser naturalmente bajas en grasas totales y rica en fibra, fito-nutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides, se ha demostrado que reducen el riesgo de diferentes enfermedades.

UNA FIGURA DELGADA
Los vegetarianos típicamente pesan menos como resultado de una dieta que concentra menor cantidad de calorías.

MENOS TOXINAS
Enfermedades transmitidas por alimentos, tales como, antibióticos, bacterias, parásitos y toxinas químicas, son más comunes en las carnes comerciales, aves y frutos del mar,  en comparación con los alimentos de origen vegetal, como frutas y vegetales orgánicos.

PROTEGEN AL PLANETA
Una dieta basada en vegetales es mejor para el planeta ya que requiere menos energía y tierras de cultivo.

AHORRO DE DINERO
Los alimentos de origen vegetal tienden a ser menos costosos. A excepción de algunos alimentos especiales como super alimentos, hongos o algas muy particulares, entre otros.

MEJOR DESARROLLO ATLÉTICO
Cuando lo hacen de manera correcta, una dieta alta en carbohidratos, baja en grasa y rica en vitaminas y minerales podría ser lo mejor para un buen desarrollo deportivo.

APOYAN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
La dieta vegetariana contribuye con la mejora y el bienestar de la vida de los animales.

LONGEVIDAD
Se ha encontrado que los vegetarianos disfrutan vidas más largas y saludables cuando se comparan con los carnívoros.

Es necesario aclarar que si decides ser vegetariano lo primero que debes hacer es consultar con especialistas en nutrición y chequear tu estado de salud general.

Noticias y sorpresas

Descubre 5 secretos (prácticos y fáciles) para perder peso rápidamente y transforma tu vida

  • Descubrirás cómo aclararte instantáneamente de qué comer y qué hacer.
  • Eliminaras los "esfuerzos", la lucha y los malos hábitos que solían hacer tan difícil cambiar las cosas.
  • Encontrarás nuevas formas de obtener resultados que sean más fáciles, más rápidos y más divertidos.

Lo último en Instagram
Estaré en vivo esta semana en Instagram, ampliando este tema y respondiendo algunas preguntas. Así que ingresa a mi cuenta de Instagram y comparte con tus amigos.

Subscríbete a mi podcast
Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Transcripción

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Bienestar y Peso Ideal.

Apoyo a las mujeres que quieren tener un peso ideal a fijar nuevos hábitos que las ayuden a lograr una vida saludable, con energía, sintiéndose atractivas y llenas de satisfacción.

Hoy vamos a hablar de los beneficios de una dieta vegetariana.

La alimentación vegetariana se ha vuelto muy popular en el mundo entero.

Esta forma de nutrición basada en el respeto por la vida animal y el planeta, fue practicada desde la Edad de Piedra. Desde sus fundadores que vivían en la India hasta filósofos de la antigua Grecia como Pitágoras propusieron en sus escritos el valor que tiene para la salud un estilo de vida vegetariano.

El gran sabio renacentista Leonardo Da Vinci, escribió y práctico el vegetarianismo.

Figuras prominentes como Einstein, Tesla, Tolstoi, también fueron vegetarianos.

Has podido observar como históricamente se ha desarrollado un estilo vegetariano y como se ha popularizado actualmente logrando una aceptación mundial.

Celebridades como Mike Tyson, Paul McCartney, Ariana Grande, Cameron Diaz, Pink, Carlos Santana, entre otros son vegetarianos o veganos.

Ahora, vamos primero a aclarar ¿qué es una persona vegetariana?

Un vegetariano es aquella persona que excluye las carnes, aves y mariscos de su dieta.

Dentro del mundo de la dieta vegetariana existen subdivisiones:

Los LACTO-VEGETARIANOS que son aquellos vegetarianos que no consumen carne ni huevos, pero sí toman productos lácteos.

Los OVO-LACTO-VEGETARIANOS que consumen huevos y leche.

Y los OVO-VEGETARIANOS que eliminan la carne y los productos lácteos de su alimentación, pero que consumen huevos.

Adriana, Y entonces porque escucho tanto la palabra VEGANA

Al igual que los vegetarianos, los VEGANOS también evitan la carne, las aves y los mariscos, pero van un paso más allá al eliminar todos los productos animales de su dieta.

Esto incluye cualquier tipo de leche animal y huevos, y otros productos como por ejemplo la miel. También evitan los productos del hogar, la ropa y otros artículos hechos de productos animales o probados en animales.

En resumen, decidas lo que decidas, el punto es que una dieta vegetariana tiene muchas ventajas cuando se sigue de forma adecuada y balanceada.

Sin embargo, sólo porque una dieta sea “sin carne” no significa necesariamente que sea saludable.

Por ejemplo, comer solo ensalada no es suficiente si eres una persona sedentaria, que consume carbohidratos refinados con frecuencia y fuma como loco.

Para que tu alimentación sea saludable es necesario que consumas las cantidades adecuadas de calorías y que esos alimentos sean nutritivos y balanceados.

Vamos a nombrar algunos de los beneficios que puedes obtener de una dieta vegetariana:

MEJOR ÁNIMO
Investigaciones revelan que los vegetarianos son más felices que sus compañeros carnívoros. De hecho, se ha encontrado que los vegetarianos reportan menores índices de depresión y mejor humor en comparación con las personas que comen pescado y carnes rojas.

RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES
Cuando se hace de manera correcta, las dietas lacto-vegetarianas, lacto-ovo-vegetarianas y veganas son naturalmente bajas en grasas totales y se ha demostrado que reducen el riesgo de diferentes enfermedades.

Esto puede ser atribuido a la alta ingesta de fibra, fito-nutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

UNA FIGURA DELGADA
Los vegetarianos típicamente pesan menos como resultado de una dieta que concentra menor cantidad de calorías en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y vegetales.

MENOS TOXINAS
Enfermedades transmitidas por los alimentos tales como antibióticos, bacterias, parásitos y toxinas químicas, son más comunes en las carnes comerciales, aves y frutos del mar,  en comparación con los alimentos de origen vegetal, como frutas y vegetales orgánicos.

PROTEGEN AL PLANETA
Una dieta basada en vegetales es mejor para el planeta ya que requiere menos energía y tierras de cultivo.

AHORRO DE DINERO
Los alimentos de origen vegetal tienden a ser menos costosos. A excepción de algunos alimentos especiales como super alimentos, hongos o algas muy particulares, entre otros. A pesar de todo se puede ahorrar en líneas generales.

MEJOR DESARROLLO ATLÉTICO
Mientras que la mayoría de los individuos que hacen ejercicios se enfocan en la ingesta de proteínas, deberían saber que, cuando lo hacen de manera correcta, una dieta alta en carbohidratos, baja en grasa y rica en vitaminas y minerales podría ser lo mejor para un buen desarrollo deportivo.

Tanto es así que existen estudios que certifican que el número de atletas vegetarianos continúa creciendo a nivel mundial.

APOYAN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
La dieta vegetariana contribuye con la mejora y el bienestar de la vida de los animales.

LONGEVIDAD
Se ha encontrado que los vegetarianos disfrutan vidas más largas y saludables cuando se comparan con los carnívoros.

Es necesario aclarar que si decides ser vegetariano lo primero que debes hacer es consultar con especialistas en nutrición y chequees tu estado de salud general.

Si decides no ser vegetariano, te recomiendo que aumentes tu ingesta de frutas y vegetales, adaptandote a una dieta a base de plantas.

Aprovecho para comentarte que entres a mi web adrianazangarini.com  y te registres en mi recurso gratuito “Descubre 5 secretos (prácticos y fáciles) para perder peso rápidamente y reinicia tu vida”.

Allí detallo cuáles son las premisas básicas de qué comer y qué hacer para mejorar tus hábitos alimenticios.

Buen apetito.

Adriana

Close

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.