Aspectos que debes tomar en cuenta antes de comenzar una dieta

Jan 28, 2019

Resumen

Adriana Zangarini te orienta sobre lo que debes saber al momento de comenzar tu  nueva dieta.

El mundo de exigencias de tu entorno familiar, laboral y social te apremia a estar pendiente de cuantos kilos pesas. De tal manera que revisar la balanza se ha convertido en un ítem indispensable a la hora de elegir tus prioridades.

¡Problema! La balanza marcó por encima del estándar del peso que te dicen debes tener. Comienzan tus apuros. Pero tranquilo, en este video conseguirás consejos prácticos y a tu alcance que te facilitarán el recorrido por los escabrosos caminos de las dietas.

Por lo tanto no temas si alguien te viene a decir  -Estas pasada de kilos-. Aquí encontrarás respuestas prácticas y eficientes para sentirte bien ante tales situaciones.

También nos recuerda Adriana Zangarini que las dietas son promovidas por empresas donde se invierten millones de dólares, para atraerte y generalmente manipularte y  engancharte en la dieta que esté de moda.

Prosigue desentrañando el complejo mundo de las dietas y sus consecuencias. Una de ellas es que las poblaciones mundiales siguen aumentando de peso aunque se sometan a dietas rigurosas.

Igualmente te deja sencillas orientaciones del porqué las dietas no funcionan a todos por igual, tales como:

  1. Las dietas no funcionan igual para todos, cada persona es única, cada persona tiene necesidades diferentes según el género, la edad, la ascendencia y el estilo de vida ¿Cómo puede ser una sola dieta adecuada para todos? Recuerda lo que es bueno para ti quizás no es bueno para la otra persona.
  2. Las dietas no funcionan cuando lo buscas como una solución extrema. Vamos a estar claro, una dieta puede funcionar por un tiempo corto, pero las investigaciones o los resultados que tu misma has vivido te hacen ver que casi todo el mundo termina con un aumento de casi  5 kilos una vez que han terminado, ocurriendo los que muchos llaman el efecto rebote. Las dietas no funcionan cuando son demasiado restrictivas. Las personas que fallan en los planes de dieta no es que tienen un problema o son débiles o no tienen fuerza de voluntad. De por si, las dietas requieren disciplina y cuando esa restricción se lleva a extremos, puede ser insostenible para un cuerpo humano saludable o sano.
  3. La mayoría de las personas están desconectadas de por qué aumentan el peso y consideran que la dieta es la única culpable. Es importante que tomes en cuenta otros factores, como por ejemplo, reconocer que tus emociones puede ser la posible causa de tus desequilibrios de peso.

Todo lo que te han dicho sobre las dietas lo cuestionaras cuando veas este episodio de Adriana Zangarini, donde te invita a comer comidas caseras, pasar más tiempo de calidad con las personas que amas y a comer conscientemente para que generes resultados positivos en tu vida y en el mejor de los casos liberarte del ciclo interminable de las dietas.

Noticias y regalos

1. Lecciones Gratis
Descubre las claves para comer conscientemente
Recibirás cinco (5) claves donde aprenderás las premisas básicas de que es lo mejor para ti a la hora de comer, ya que el mundo de la nutrición hay tanta información que pareciera que estuviera creada para que te quedes paralizado al no saber que hacer.

2. Lo último en Instagram
Estaré en vivo los días Lunes y Jueves a las 7:00 pm GMT (Hora España), ampliando este tema y respondiendo algunas preguntas. Así que ingresa a mi cuenta de Instagram y comparte con tus amigos.

3. Subscríbete a mi podcast
Estoy apenas comenzando a subir los audios de estos episodios en mi Podcast. Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Cita

Transcripción

Hola, es Adriana y hoy vamos a hablar de ciertos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer una dieta.

Te cuento todo esto porque es casi normal, vayas a donde vayas, encontrarte con la obsesión de las personas y de ti mismo de cómo está tu peso y el de los demás.

Si estas delgada te pregunta todo el mundo: ¿Qué dieta hiciste? Yo la quiero saber.

Y si estas pasada de kilos, sientes la mirada de las otras personas, y una vocecita de repente te dice, es que tengo que hacer dieta.

Las dietas son una industria de mil millones de dólares. Las compañías gastan millones y millones atrayéndote  y muchas veces manipulandote, para que tu hagas lo que sea y pruebes la dieta de moda.

Estas dietas pueden ser baja en carbohidratos, alta en proteínas, baja en grasa, sin grasa, o cualquier escenario posible.

Todas y cada una de estas dietas te dan por supuesto la promesa de que finalmente vas a solucionar tu problema de peso, y que lo vas a lograr  de una forma tan rápida que te vas a sorprender que hasta puede ser un milagro.

Nuestra cultura promociona píldoras para que adelgaces, o dietas de las celebridades, o comidas preparadas de dieta y cualquier cantidad de inventos que hasta yo misma he perdido la capacidad de asombro.

Estas formas de solución rápida han resultado contraproducentes y  se ve reflejada en la sociedad, tanto que vayas a donde vayas puedes observar una creciente población que sigue aumentado de peso. 

De cierta forma, las dietas te alejan de tu sentido común y te sumergen en los sueños de las publicidades, ya sea a través de la avalancha de promociones, propagandas y promesas, de los cuáles es casi seguro que vas a terminar frustrándote porque no obtienes los resultados que quieres en tiempo record.

¿Por qué puede pasar esto?

  1. Las dietas no funcionan igual para todos, cada persona es única, cada persona tiene necesidades diferentes según el género, la edad, la ascendencia y el estilo de vida; ¿Cómo puede ser una sola dieta adecuada para todos? Recuerda lo que es bueno para ti quizás no es bueno para la otra persona.
  2. Las dietas no funcionan cuando lo buscas como una solución extrema. Vamos a estar claro, una dieta puede funcionar por un tiempo corto, pero las investigaciones o los resultados que tu misma has vivido te hacen ver que casi todo el mundo termina con un aumento de casi  5 kilos una vez que han terminado, ocurriendo los que muchos llaman el efecto rebote.
  3. Las dietas no funcionan cuando son demasiado restrictivas. Las personas que fallan en los planes de dieta no es que tienen un problema o son débiles o no tienen fuerza de voluntad. De por si, las dietas requieren disciplina y cuando esa restricción se lleva a extremos, puede ser insostenible para un cuerpo humano saludable o sano.
  4. La mayoría de las personas están desconectadas de por qué aumentan el peso y consideran que la dieta es la única culpable. Es importante que tomes en cuenta otros factores, como por ejemplo, reconocer que tus emociones puede ser la posible causa de tus desequilibrios de peso.

En nuestro mundo acelerado, hemos perdido de vista muchos aspectos de la vida que naturalmente nos nutren y equilibran nuestros cuerpos, como por ejemplo disminuir la velocidad, comer más comida casera, pasar más tiempo de calidad con las personas que amas. 

Así que comer conscientemente y hacer cambios simples en el estilo de vida puede generarte resultados positivos y hasta en el mejor de los casos liberarte del ciclo interminable de las dietas.

Si te das un chance, tu cuerpo se autoequilibra y para que esto ocurra debes salir de la mentalidad dieta y escuchar a tu organismo sintiendo lo que realmente necesita.

Mmmm… Tú te imaginas que pasaría si tomas toda esa energía que inviertes en dietas, modas, investigar, ver a los demás, comprar y llevar toda esa energía hacia ti, imaginate si eso ocurre va a ser natural escuchar tu corazón y tu sabiduría interna.

No hay tal cosa como una solución rápida; ya tienes todo lo que necesitas y eso está dentro de ti.

Con un pensamiento consciente y reflexiones amorosas hacia ti, puedes lograr automáticamente, sea el ingrediente vital para que tu te apoyes en la forma que comes.

Trabaja en sintonía y sincronía con tu cuerpo y no en contra de él,  esto te va a traer mayor energía, un peso equilibrado y una salud vibrante.

Así que disfruta la comida y disfruta tu vida de manera consciente, y tenlo por seguro que los cambios vas a ir viéndolos progresivamente.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.