DESCUBRE 5 SECRETOS PARA PERDER PESO PARA SIEMPRE === > AQUI

Secretos para manejar la adicción al azúcar

Apr 01, 2019

Resumen

¿Sabías que la industria de alimentos procesados se ha encargado de vender muchos productos con azúcar de forma oculta?

A través de esta información vas a aprender lo nocivo que es para tu salud comer azúcar procesada y comparto algunos sugerencias que me gustaría intentes poner en práctica para que reduzcas tus antojos por lo dulce.

La azúcar procesada en las etiquetas las denominan bajo otros nombres que no conoces y no te das cuentas que la estás consumiendo.

El aspecto no deseado de consumir productos con azúcar añadida es que aportan calorías vacías y esto trae como consecuencia exceso de peso y obesidad, que a su vez generan enfermedades cardiovasculares, diabetes, deprimen el sistema inmunológico y obstaculiza el correcto funcionamiento de las hormonas que regulan el apetito.

Te doy algunos secretos para que reduzcas tus antojos por lo dulce. Prueba por una semana.

  1. Reduce o elimina la cafeína: Los sube y baja de la cafeína incluyen deshidratación e inestabilidad en los niveles de azúcar de la sangre, lo que causa que los antojos por el azúcar puedan ser más frecuentes.
  2. Bebe suficiente agua: Algunas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación. Antes de consumir cualquier antojo azucarado bebe un vaso de agua y espera unos minutos a ver qué pasa.
  3. Consume vegetales dulces y frutas: Son dulces, saludables y deliciosos. Entre más consumas, menos antojos por el azúcar tendrás. Ejemplo: batata o camote, dependiendo del país donde me estén escuchando.
  4. Evita, edulcorantes artificiales y alimentos con azúcar añadida: Usa edulcorantes naturales como el jarabe de arce o maple, frutas secas como dátiles, stevia, entre otros.
  5. Mantente físicamente activo: Empieza con actividades simples, como una caminata o yoga. Comienza con 10 minutos al día y aumenta gradualmente. Eso te va ayudar a balancear los niveles de azúcar en la sangre, incrementar tu energía y reducir tu tensión que es tan importante.
  6. Duerme, descansa y relájate más: Si te encuentras en un estado de estrés crónico y/o falto de sueño reparador, tu cuerpo deseara la forma de energía más rápida que puedas utilizar. ¿Cuál es?  El azúcar.
  7. Evalúa la cantidad de alimentos de origen animal que consumes: De acuerdo con los principios alimenticios del yin-yang, como la macrobiótica Y  medicina Tradicional China, comer demasiados alimentos de origen animal, que tienen una energía yang, puede provocar antojos por alimentos dulces que son los yin.
  8. Elimina meriendas bajas en grasa o sin grasa: Por favor todo lo que te diga fat free elimínalo. Estos alimentos contienen grandes cantidades de azúcar para compensar la ausencia de sabor y grasa.
  9. Experimenta con especias: Cilantro, canela, nuez moscada, clavos, cardamomo. Ellos endulzan naturalmente tus alimentos y pueden reducir tus antojos por el azúcar.

Y UN SECRETO MUY IMPORTANTE: RESPIRA.

Otro tema que se aborda es el componente psicológico o emocional de tus antojos por lo dulce.

Por lo pronto te puedo asegurar que cuando la vida se hace dulce por sí misma, ya no necesitas ningún aditivo, ni tienes que irte a ningún antojo. ¡Estás en equilibrio!

 

Transcripción del video 

Hola, soy Adriana, Coach de Peso Ideal y apoyo a las mujeres que quieren tener su peso ideal a fijar nuevos hábitos que les ayuden a lograr una vida saludable, con energía, sintiéndose atractivas y llena de satisfacción.

Hoy voy a hablarte de cómo puedes manejar la adicción al azúcar.

Lamentablemente la industria de alimentos procesados se ha encargado de vender muchos productos con azúcar de forma oculta.

Generalmente en las etiquetas la denominan bajo otros nombres que no conocemos.

El azúcar añadida a los alimentos procesados se encuentra básicamente en bebidas que ya vienen azucaradas como cereales, golosinas, bollería, entre muchos otros.

El aspecto no deseado de consumir productos con azúcar añadida es que aportan calorías vacías, es decir que su valor nutricional es muy pobre. Esto acarrea situaciones nocivas para la salud tales como el exceso de peso y obesidad que a su vez traen como consecuencia enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras.

Estudios realizados por especialistas en el área nutricional han demostrado que el consumo excesivo de azúcar deprime el sistema inmunológico, con lo cual te vuelves susceptible a las enfermedades, también, obstaculiza el correcto funcionamiento de las hormonas que regulan el apetito causando el deseo de comer sin parar y tener antojos constantemente.

Sin importar donde estés, te voy a a dar unas sugerencias que me gustaría intentes poner en práctica por una semana para que reduzcas tus antojos por lo dulce.

PRIMER SECRETO
Reduce o elimina la cafeína.

Los sube y baja de la cafeína incluyen deshidratación e inestabilidad en los niveles de azúcar de la sangre, lo que causa que los antojos por el azúcar puedan ser más frecuentes. Trata esta semana de sustituir el café por una infusión herbal o té verde.

SEGUNDO SECRETO
Bebe suficiente agua

Algunas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación. Antes de consumir cualquier antojo azucarado, bebe un vaso con agua y espera unos minutos a ver qué pasa.

TERCER SECRETO
Consume vegetales dulces y frutas.

Son dulces, saludables y deliciosos. Entre más consumas, menos antojos por el azúcar tendrás. Ejemplo: batata

CUARTO SECRETO
Evita edulcorantes artificiales y alimentos con azúcar añadida.

Usa edulcorantes naturales como el jarabe de arce o maple, frutas secas como dátiles, stevia, entre otros.

QUINTO SECRETO
Mantente físicamente activo.

Empieza con actividades simples, como una caminata o yoga. Comienza con 10 minutos al día y aumenta gradualmente. Esto te ayudará a balancear los niveles de azúcar en la sangre, incrementar la energía y reducir la tensión.

SEXTO SECRETO
Duerme, descansa y relájate más.

Si te encuentras en un estado de estrés crónico y/o falto de sueño reparador, tu cuerpo deseara la forma de energía más rápida que pueda utilizar – el azúcar.

SEPTIMO SECRETO
Evalúa la cantidad de alimentos de origen animal que consumes.

De acuerdo con los principios alimenticios del yin-yang (como la macrobiótica y la medicina Tradicional China) comer demasiados alimentos de origen animal (yang) puede provocar antojos por alimentos dulces (yin). Los desequilibrios también pueden ocurrir si se consume muy poca proteína animal (para algunas personas). A través de experimentar y poner en marcha tu intuición, puedes encontrar los alimentos adecuados y correctos para ti.

OCTAVO SECRETO
Elimina meriendas bajas en grasa o sin grasa.

Estos alimentos contienen grandes cantidades de azúcar para compensar la ausencia de sabor y grasa. Esto le acarrea a tu organismo el inevitable sube y baja en los niveles de azúcar.

NOVENO SECRETO
Experimenta con especias.

Cilantro, canela, nuez moscada, clavos y cardamomo endulzan naturalmente tus alimentos y reducen tus antojos por el azúcar.

RESPIRA

Tranquilízate y encuentra dulzura en formas que no sean comida.

No todo antojo es la señal de que tu cuerpo, biológicamente hablando, requiere azúcar.

Los antojos, con frecuencia, tienen un componente psicológico.

Identificando las causas psicológicas de los antojos por ciertos alimentos y haciendo ajustes apropiados en el estilo de vida y las relaciones personales, puedes comenzar a encontrar el balance y hacerte cargo de tu salud.

Cuando la vida se hace dulce por sí misma, ¡no se necesita ningún aditivo!

Cuéntame de tus antojos y cuál secreto vas a comenzar a aplicar hoy

Close

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.